Concurso audiovisual en Los Lagos

La Municipalidad de Los Lagos, a través de su oficina SENDA Previene, se ha adherido a la convocatoria de SENDA Los Ríos, quienes invitan a participar en el 1º Concurso de Creación Audiovisual Preventivo.

El concurso tiene por objetivo incentivar la creación audiovisual de niños, niñas y jóvenes de la región, como forma de expresión y transmisión de mensajes que promuevan la prevención del consumo de alcohol y de drogas en sus comunidades educativas.

Hacemos un llamado a las comunidades educativas a participar de este concurso, a comunicar y documentar situaciones relacionadas con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas

El concurso recibirá microdocumentales, producciones audiovisuales originales, realizada en formato de video, de una duración mínima de dos minutos y máxima de cinco minutos, que registren situaciones relacionadas con la prevención del consumo de alcohol y de drogas.

La coordinadora comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, indicó que “en nuestra comuna, casi la totalidad de los establecimientos educacionales reciben material de prevención de drogas entregados gratuitamente por SENDA, y en ese sentido, la convocatoria que realizamos hoy busca contribuir a la promoción de mensajes de prevención del consumo de drogas y alcohol, a través de la creación audiovisual”.

“Hacemos un llamado a las comunidades educativas a participar de este concurso, a comunicar y documentar situaciones relacionadas con la prevención del Consumo de Alcohol y de Drogas” agregó Fontecilla.

Podrán participar de éste concurso, estudiantes pertenecientes a Establecimientos educativos que se encuentren implementando el programa Actitud y/o el programa de Certificación de Establecimientos Preventivos de SENDA.

Las bases estarán disponibles en las oficinas de SENDA Previene de la comuna, hasta el 30 de octubre del 2013.

Los interesados en participar podrán presentar su propuesta hasta el día 4 de noviembre del presente año.

Para mayores informaciones se pueden contactar con las profesionales de SENDA Previene al 2460314, o dirigirse al Centro Comunitario, ubicado en la Población Alderete.

Written by admin