Estudiantes de Peñaflor fortalecen factores protectores con talleres preventivos

Estas iniciativas se desarrollan en el marco del programa Actuar a Tiempo de SENDA, que busca prevenir en establecimientos educacionales mediante intervenciones que sean cercanas a los niños, niñas y adolescentes.

En el marco del programa Actuar a Tiempo,  el SENDA Previene Peñaflor ha desarrollado diversos talleres en la Escuela Mandatario Eduardo Frei Montalva y los liceos Municipal de Peñaflor y República de Brasil.

En el primer establecimiento la intervención de SENDA está orientada a 20 estudiantes de 7° a 8° Básico, quienes durante las tardes de los miércoles fortalecen sus habilidades personales y sociales en el taller de fotografía.

Mediante salidas a terreno y trabajo en grupo, los y las estudiantes van reforzando su confianza y la idea que el buen uso del tiempo libre es un factor protector frente al consumo de drogas y alcohol.

En la misma línea, 27 alumnos y alumnas de 1° a 4° Medio de los liceos Municipal de Peñaflor y República de Brasil, respectivamente, han desarrollado el taller de Hip-Hop que les ha servido para fortalecer su identidad, el cual le ha servido para conocerse y compartir experiencias.

Written by admin