La trabajadora social Teresa López, el sociólogo Álvaro Gainza y el psicólogo Marcelo Balboa fueron los principales expositores del seminario Hacia una mirada comunitaria en la comuna de la Reina, que convocaron la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y el programa Previene de Senda.

Al encuentro asistió medio centenar de profesionales de las áreas cultural, social, de vivienda, salud, territorialistas y comunitarios de la Municipalidad de La Reina, que analizaron diversos enfoques en materia de intervención social, además de participar de un taller práctico.

Una de las principales conclusiones de la cita fue el consenso alcanzado respecto del rol de facilitadores de los procesos que deben cumplir los gestores sociales y la importancia de cultivar siempre el trabajo de coordinación en red.

Los funcionarios fueron saludados por la máxima autoridad de la Dideco, María Lidia Guzmán, y el administrador municipal, Eduardo Riveros, quien valoró la iniciativa impulsada por Senda en representación del alcalde Raúl Donckaster.

Written by admin