Estudiantes de Talagante reciben visita del SENDA Previene

Con la idea de acercarse a los estudiantes del Garden School de Talagante, nuestro SENDA Previene participó de una feria informativa junto a esa comunidad escolar.

El establecimiento cuenta con oferta Continuo Preventivo desde 1° Básico a 4° Medio, por lo que el Previene ha buscado acercarse a los estudiantes a través de este tipo de actividades.

La oportunidad sirvió para entregar material de difusión y dialogar con la comunidad escolar, que reaccionó de muy buena forma ante la visita de nuestros profesionales.

SENDA incorporó dos nuevos programas de prevención para el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas para estudiantes, con el objetivo de cubrir todo el ciclo educativo, desde el nivel preescolar a 4° medio.

Los nuevos programas son Aprendemos a Crecer, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico, y La Decisión es Nuestra, para alumnos de 7° básico a 4° medio, que se sumarán al programa preescolar Descubriendo el Gran Tesoro.

Los resultados de las investigaciones han demostrado que los programas de prevención que involucran a la familia, la escuela y la comunidad son más eficaces para reducir el consumo de drogas y alcohol.

Written by Francisca Sabugo