SENDA trabaja con dirigentes sociales de la comuna de La Pintana

  • A través del Taller de Estrategias Comunitarias y Familiares de Prevención, se buscó trabajar al mismo tiempo a los adultos y sus hijos e hijas.

En el marco del trabajo de SENDA con la comunidad, durante este año nuestra oficina comunal en La Pintana ha desarrollado el Taller de Estrategias Comunitarias y Familiares de Prevención en la Villa Santo Tomás y El Concierto II.

A través de distintas sesiones desarrolladas con los vecinos y vecinas, los profesionales Previene buscaron promover y apoyar las capacidades de auto-gestión frente a los riesgos de consumo y potenciar la protección hacia los niños, niñas y adolescentes desde una mirada comunitaria.

Así, en las distintas sesiones los adultos trabajaron las relaciones de confianza y la predisposición a la acción colectiva, mientras que los niños, niñas y adolescentes fortalecieron su capacidad de reflexión a través de actividades lúdicas y educativas, como lo fue la creación y mantenimiento de un huerto comunitario.

Cabe señalar que para el óptimo funcionamiento de las iniciativas preventivas barriales se constituyó un “grupo motor”, equipo de trabajo liderado por dirigentes sociales, quienes junto con el equipo  SENDA Previene La Pintana diseñan e implementaron un plan de trabajo anual.

Written by Francisca Sabugo