Estudiantes del programa Actuar a Tiempo finalizan trabajo correspondiente a 2017
  • Participaron adolescentes de las escuelas José Joaquín Prieto, Pedro Aguirre Cerda; Ejército Libertador, Los Cerrillos y Doctor Luis Vargas Salcedo, quienes tuvieron una jornada recreativa en el Estadio Benito Juárez.

En el marco de la intervención del programa Actuar a Tiempo de SENDA en la comuna de Cerrillos, nuestro equipo comunal realizó la “Jornada de Cierre Proceso de Intervención 2017”, donde participaron adolescentes de los establecimientos focalizados.

Se trata de las escuelas José Joaquín Prieto, Pedro Aguirre Cerda, Ejército Libertador, Los Cerrillos y Doctor Luis Vargas Salcedo.

En esta actividad se buscó promover estilos de vida saludable como parte del desarrollo de factores protectores en estudiantes de 7° a 4° medio, para la prevención del consumo de drogas y alcohol. Se desarrollaron, además, actividades recreativas, culturales y deportivas (Slackline, Malabares, dominio del balón, etc.) dentro del Estadio Benito Juárez, facilitando el espacio común de la comuna que promueve la sana convivencia entre los participantes.

La jornada permitió compartir un momento grato y reconocer la participación de los y las estudiantes de las diferentes escuelas que participan del programa Actuar a Tiempo durante el año, desarrollando intervenciones grupales e individuales.

Al finalizar la actividad se realizó una ceremonia reconociendo la participación y adherencia de los estudiantes y, además, se entregaron diplomas a los encargados de convivencia y docentes que apoyaron la labor preventiva al interior de los establecimientos educacionales.

Written by Francisca Sabugo