Fondos Concursables de SENDACon la finalidad de recibir orientaciones para la  presentación de distintos documentos  administrativos y financieros, más de 100 ganadores del Fondo Concursable del Consumo de Drogas y Alcohol 2013 se reunieron con profesionales de SENDA Región Metropolitana.

En el encuentro se les explicó los trámites que deben cumplir para suscribir el convenio y recibir los montos asignados, como presentar la fotocopia del carné del representante legal de la organización, una fotocopia del rol de la organización y un certificado de vigencia de la cuenta bancaria, debidamente legalizados.

En el caso de la Región Metropolitana, SENDA aprobó el financiamiento de iniciativas de 101 organizaciones, con montos que fluctúan entre $500 mil y hasta $1.000.000.

El Fondo Concursable 2013 financiará programas que busquen fortalecer y desarrollar habilidades personales para prevenir el consumo de drogas, aumentar la percepción de riesgo, retardar o disminuir la edad de inicio de uso de este tipo de sustancias.

Fondos Concursables de SENDAAl respecto, por primera vez las entidades postulantes pudieron solicitar recursos para mejorar espacios públicos.

Una vez finalizado, el convenio los ganadores deberán presentar la garantía establecida en las Bases Técnicas y Administrativas, que asciende a $1.000.000.

Los documentos para entregar los fondos asignados por proyecto deben presentarse hasta el 30 de agosto de 2013, y los proyectos deben ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2013.

Written by admin