Un foro panel tendiente a prevenir el consumo de drogas y alcohol en la comunidad estudiantil se llevó a cabo en dependencias del Instituto Santo Tomás, a la que asistieron alumnos de diversas carreras que imparte la casa de estudios, además de estudiantes de liceos tradicionales de la comuna.

La actividad contó con un panel de expertos compuesto por la directora regional de Senda, Andrea Velásquez; el jefe regional del OS-7 de Carabineros, Osvaldo González Gutiérrez y del el asistente social del programa ambulatorio intensivo, Óscar Romero.

El panel contó también con el testimonio de Sergio Piñones, quien superó con éxito su proceso de rehabilitación en Casa de La Esperanza Ovalle y que hoy le permite estar inserto en la sociedad, tras más de tres años sin consumo de sustancias.

La directora de SENDA, Andrea Velásquez Teillier, destacó la realización de este tipo de instancias, «en las que podemos hacer prevención dirigida a los jóvenes, que son quienes están más propensos a ser abordados por traficantes o a experimentar el consumo de algún tipo de sustancia, por lo que es de suma importancia enfocar también nuestra estrategia preventiva en ellos. Asimismo podemos difundir nuestra oferta de tratamiento para la provincia del Limarí, a través de nuestros centros de atención gratuita”.

Francisca Monárdez, estudiante de Técnico en Trabajo Social, señaló que «la actividad fue súper importante para mí, precisamente por la carrera que estoy estudiando y me parece un gran aporte. Yo veo a chiquillos de mi edad o menores que yo, que están consumiendo drogas y esto me sirve para ayudarlos y mostrarles que hay alternativas, hay opciones y existen otras maneras de divertirse».

Por su parte, Miguel Murúa, director de Formación General e Identidad de la casa de estudios, y organizador de la jornada, señaló que «el objetivo es promover la responsabilidad social en nuestros alumnos y sensibilizarlos de este problema que afecta a toda la sociedad, de manera que puedan tener una posición definida frente a este tema».

Written by admin