Estudiantes unioninos previenen el consumo de alcohol en sus colegios

La iniciativa contempló la realización de sesiones enfocadas a informar sobre las nocivas consecuencias del consumo de alcohol y sus repercusiones  a nivel individual, familiar y social.

La coordinadora comunal de SENDA Previene de La Unión, Marcia Barría, señaló que “el objetivo del curso es que los estudiantes tengan la capacidad de utilizar categorías y estrategias de pensamiento crítico en el análisis de situaciones ligadas al autocuidado frente al consumo de alcohol, para lo cual desarrollaron actividades que buscaban reforzar e identificar factores protectores y factores de riesgo en los estudiantes”.

Los alumnos pudieron reforzar diversos contenidos que se implementan especialmente en la asignatura de lenguaje y comunicación como la entrevista, las noticias, la lectura, elaboración de afiches.

La docente Miriam Fernández, profesora jefe del 5° año B, manifestó que “estamos muy contentos con la implementación  de los contenidos,  ya que en una educación integral es muy importante prevenir el consumo alcohol”.

“Los alumnos pudieron reforzar diversos contenidos que se implementan especialmente en la asignatura de lenguaje y comunicación como: la entrevista, las noticias, la lectura, elaboración de afiches”, agregó Fernández.

Al respecto la coordinadora comunal de SENDA, destacó el compromiso del establecimiento con la prevención “felicitamos al establecimiento por ser el primero en culminar la implementación de esta iniciativa, lo cual se debe al enorme compromiso que tienen con el trabajo preventivo, donde los más beneficiados son los estudiantes, los cuales pueden vivenciar y aprender sobre los daños que provoca el consumo de drogas y alcohol a las personas”.

Written by admin