El gimnasio de la Escuela México fue el escenario de la fiesta preventiva con la que la comunidad valdiviana conmemoró el Día Internacional de la Prevención. La actividad fue organizada por la Comisión Comunal  de Drogas y Alcohol y el programa SENDA Previene Valdivia, con el fin de celebrar esta fecha bajo el lema “El Día de hoy hay mucho que celebrar”.

Hoy queremos destacar el trabajo que desarrolla el programa SENDA Previene y sobre todo, agradecer a los integrantes de la Comisión Comunal, ya que el trabajo en red es fundamental para  la disminución del consumo y tráfico de drogas.

El 26 de junio de cada año se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido  y el Tráfico Ilícito de Drogas, que en chile se celebra como  el Día de la Prevención. Se trata de una fecha que fue instaurada por la ONU y se recuerda  en todo el mundo.

En la oportunidad el programa SENDA Previene Valdivia reconoció el trabajo preventivo que desarrolla el Centro de Salud Familiar Municipal, Cesfam Angachilla, por su permanente trabajo en la instalación de una cultura preventiva en el territorio San Pedro, Angachilla y Los Alcaldes; además del trabajo colaborativo que realiza junto al programa SENDA Previene. Al acto asistió la encargada del ámbito comunitario, Claudia Quichiyao en representación de la directora del Cesfam, Mayrene Briava.

Eduardo Berger, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia, señaló que en 2002 el municipio «implementó una alianza estratégica con SENDA, que ha permitido trabajar la prevención del consumo de drogas y alcohol en nuestra comuna. Hoy queremos destacar el trabajo que desarrolla el programa SENDA Previene y sobre todo, agradecer a los integrantes de nuestra comisión comunal, ya que el trabajo en red es fundamental para  la disminución del consumo y tráfico de drogas”.

Así mismo, Juana Sánchez, coordinadora comunal del programa SENDA Previene de Valdivia, indicó que “estamos satisfechos con la actividad, creemos que cumple con el objetivo de presentar a la comunidad el trabajo preventivo que se está desarrollando. Esta iniciativa se organizó con la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol, lo que representa el compromiso de las instituciones y programas que la integran por abordar la prevención de manera integral”.

A la actividad asistió el director de SENDA Los Ríos, Rodrigo Reyes, autoridades municipales, directores de establecimientos educacionales, alumnos e instituciones que colaboran permanentemente con el programa SENDA Previene Valdivia como PDI, Carabineros de Chile, la oficina Municipal de la Familia, el Programa Barrio en Paz Residencial, programa de Acompañamiento Familiar, Injuv, la Asociación de Guías Scout de Chile y el Programa Alerta Hogar, entre otros.

Written by admin