Exitosa bienvenida  realizó el equipo SENDA Previene a mechones de la Universidad de Talca

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su equipo comunal Senda Previene Talca participó de la instancia donde la Universidad de Talca hace entrega de mochilas y agendas a los alumnos de primer año con la finalidad de informar y acercar a los estudiantes a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, sobre todo en fiestas “mechonas”, tan conocidas por la descontrolada ingesta de alcohol entre sus asistentes.

Dicha actividad  logró convocar a más de 300 jóvenes,  a quienes en esta oportunidad se les hizo entrega de material informativo sobre el consumo de sustancias. Destacando entre estos el “Recetarios de Tragos sin Alcohol”, el cual ofrece una amplia variedad de recetas, que, sin duda, son siempre una excelente opción para todos los estudiantes que quieren divertirse de forma responsable.

Según lo indica Beatriz Ascencio, coordinadora del SENDA Previene Talca “cada año nos coordinamos con los centros de educación superior de la comuna para apoyarlos en las actividades de bienvenida a los estudiantes novatos. En esta oportunidad nos trasladamos a la Universidad de Talca,  para dialogar con los jóvenes sobre los riegos del consumo de drogas en exceso. Muchos de ellos vivirán solos en una comuna distinta a de su lugar de origen y se verán expuestos a carretes y drogas. Por eso la invitación para ellos a cuidar sus límites ante las conductas de consumo.”

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi