Exitosa Feria de SENDA Previene en Pichilemu

Masiva fue la convocatoria a la primera versión del año de la “Feria de las Pulgas” de Senda Previene Pichilemu, la cual se desarrolla por tercer año consecutivo en la Plaza Prat de Pichilemu .

Esta iniciativa tiene como objetivo  dar un buen uso al tiempo libre y a los espacios públicos por parte de jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes participan de forma individual o representando a sus cursos, agrupaciones y organizaciones comunitarias.

Desde el año 2014, se replica la misma metodología, es decir, cada versión de la feria se realiza con una agrupación distinta. En esta oportunidad la protagonista fue la JJ.VV. Los Lagos, organización donde el programa se encuentra trabajando con las mujeres del sector en talleres preventivos y manualidades.

“Hemos logrado instaurar la feria entre los vecinos,  logrando posicionar el programa en la comunidad y eso nos tiene felices, es un éxito lograr que los participantes  se inscriban ansiosos para cada versión, que vean una oportunidad de generar  ingresos extras con artículos que muchas veces tienes guardados en sus casas, además esta iniciativa se convierte en un panorama familiar, donde nos tomamos la plaza Prat durante todo el día” manifestó Alejandra Pérez Beltrán, Coordinadora SENDA Previene Pichilemu.

Durante la jornada la organización dispone la instalación de 100 puestos, los cuales ofrecen diversos artículos, tales como: juguetes, libros, zapatos, ropa usada, entre otros. El equipo Preventivo de Senda en la comuna, manifestó que se espera realizar esta actividad de forma bimensual, calculando la próxima  versión para el mes de mayo.

Written by admin