Capacitan a ejecutores de iniciativas preventivas de 15 comunas

Un recorrido por  las comunas de Chimbarongo, Coinco, Graneros, Mostazal, Nancagua, Paredones, Peralillo, Peumo, Pichilemu, Rancagua, Rengo, Requinoa, San Fernando, San Vicente y Santa Cruz, está realizando el equipo de Senda O’Higgins, con el objetivo de capacitar a los más de 30 proyectos que se adjudicaron los recursos de los Fondos Concursables  que Senda puso a disposición de la comunidad el presente año.

Esto, luego que a fines de abril se convocara a organizaciones públicas y privadas, sin fines de lucro, para la implementar programas de prevención universal del consumo de drogas.

La directora de SENDA en OHiggins, Claudia Reyes, explicó que “estamos visitando cada uno de los beneficiarios de los Fondos de Senda, con el propósito de acompañar a las organizaciones en la puesta en marcha de los proyectos. Nos ha emocionado evidenciar su compromiso con las iniciativas que están realizando. El trabajo lo realizan a pulso, con una gran dedicación y esfuerzo, haciendo de estos fondos, una herramienta concreta para que la comunidad sea un actor fundamental en la prevención de drogas y alcohol en nuestra región”.

Los proyectos son de la más diversas índole, destacándose los deportivos, artísticos y ecológicos.

Written by admin