Expertos internacionales se reúnen para evaluar y validar escalas e indicadores de “Uso problemático de drogas”

En dependencias centrales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) se reúnen los días 26 y 27 del presente, expertos internacionales con el objetivo de evaluar y validar Escalas e Indicadores de “Uso problemático de drogas”, instancia en la que estuvo presente el Director nacional de SENDA, doctor Patricio Bustos S.

Según explicó la autoridad “esta es una excelente instancia de coordinación para contar con mejor información a nivel regional respecto a las mediciones de consumo de alcohol y otras drogas. Nuestro país tiene una amplia experiencia en esta materia y esperamos poder enriquecer, no sólo nuestro trabajo, sino también el de otros países”.

Esta reunión se da en el contexto de la participación del Observatorio Nacional de Drogas, dependiente de SENDA en el Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (Copolad).

Los participantes pertenecen, entre otras instituciones y organizaciones, al Observatorio Interamericano de Drogas, Delegación del Plan Nacional sobre Drogas de España, del Observatorio Europeo de Drogas, del Equipo Coordinador del Estudio en Población Escolar de Europa, especialistas de Jamaica y Rumanía, y del Observatorio Chileno de Drogas.

Written by admin