Familias de barrio focalizado de Illapel visitan centro astronómico

Familias de barrio focalizado de Illapel visitan centro astronómicoCerca de 50 personas pertenecientes a la población Mundo Nuevo Sur de Illapel participaron de una entretenida visita educativa al Observatorio Cruz del Sur, en Combarbalá.

Para la mayoría de los asistentes fue la primera experiencia en centros astronómicos de este tipo, lo que fue agradecido por los propios vecinos. La actividad fue organizada por la Oficina SENDA Previene y el municipio illapelino, en el trabajo preventivo que realizan en conjunto en territorios focalizados de la comuna.

“Fue una visita que organizamos con bastante tiempo, para entregarles una experiencia distinta a los niños, jóvenes y adultos de la población Mundo Nuevo Sur. También participaron dirigentes sociales de diversos sectores, como parte de la labor preventiva que realizamos en el territorio para erradicar el consumo de drogas y alcohol”, comentó Vanessa Órdenes, coordinadora comunal de SENDA Previene Illapel.

La visita contó con un guía especializado, quien entregó información sobre la creación del Universo, la Vía Láctea y los planetas. Los más pequeños, sin duda los más entusiastas con el viaje, experimentaron con los telescopios educativos y jugaron de forma interactiva con imágenes touch.

Written by Felipe Gonzalez