En Andacollo realizan primer trekking preventivo familiar

En Andacollo realizan primer trekking preventivo familiarCerca de 50 personas tomaron parte del primer trekking familiar preventivo que se realiza en la comuna de Andacollo.

La ruta escogida en esta ocasión fue el faldeo del cerro El Curque, donde está ubicado el observatorio Collowara, todo enmarcado en las acciones que realizan las instituciones públicas y municipales para recuperar en Andacollo los espacios de la comuna, con actividades que promuevan estilos de vida saludable.

La caminata tuvo una duración aproximada de 75 minutos, donde los participantes pudieron disfrutar de la vista panorámica que se alcanza desde la cumbre del cerro. Además, en el recorrido pudieron descubrir la flora nativa existente en el lugar, y al finalizar se contó con observación astronómica nocturna gratuita.

Junto a Senda Previene, se dieron cita la Oficina de Deportes, Oficina de Turismo, Unión Comunal de Centros de Madres, y representantes de las empresas MFC, Tres Patitos, Rentamaq, S&V, Punto Azul, R&D y Tierra de Astros.

La actividad sirvió también para difundir la nueva campaña «Empezar a Conversar» entre los niños, jóvenes y adultos participantes del recorrido.

 

 

Written by Felipe Gonzalez