Finaliza proyecto preventivo en liceos de Talcahuano

Con la finalidad de reconocer la participación de establecimientos educacionales en la implementación de diversas actividades, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su oficina comunal SENDA-Previene de Talcahuano, realizó el cierre del proyecto «Es hora de la Acción de la Prevención».

Al acto, realizado en el hall de la Municipalidad, asistieron delegaciones de los colegios donde se implementó el proyecto dependiente de SENDA en conjunto con la Municipalidad de Talcahuano, y en el que se incorporaron duplas psicosociales a los liceos Industrial A- 23, Comercial B-22 y Polivalente B-26.

En el proyecto, que se ejecutó entre noviembre de 2011 y mayo de 2012, se realizaron talleres grupales, intervenciones psicológicas individuales, actividades de sensibilización, talleres familiares, visitas domiciliarias y talleres dirigidos a agentes preventivos.

La vida saludable y la participación en actividades recreativas es un factor protector ante el consumo de alcohol y drogas, por lo que este proyecto implementó cuatro talleres: música, teatro, karate y grafiti.

Para el coordinador regional de SENDA, Jorge Bastías, el proyecto busca “prevenir el consumo de alcohol y drogas, aumentado las competencias y recursos que disminuyan las conductas de riesgo, fortaleciendo las diferentes redes de apoyo de los adolescentes; para crear finalmente, ambientes preventivos libres de drogas”.

Durante la implementación de la iniciativa, algunos alumnos destacaron por su entusiasmo en las distintas actividades, por lo que fueron reconocidos ante toda la comunidad. Se trata de Ignacio Lira Caro y Abraham Sandoval Ruiz, del Liceo A-23; y Danissa García Cerro junto a Claudia Campos Tapia, del Liceo Comercial B- 22.

También se realizó un reconocimiento a los directores de los establecimientos educacionales que dieron las facilidades para ejecutar el proyecto dentro de las aulas de sus colegios.

Written by admin