Pichilemu: Más de 200 jóvenes participaron en torneo de baby fútbol playa

Fútbol playa en PichilemuCon la participación de más de 220 alumnos de 1° a 4° medio y con el objetivo de resaltar el buen uso del tiempo libre como protección ante el consumo de alcohol y drogas, se realizó el campeonato de Baby Fútbol Playa de Pichilemu.

El campeonato, organizado por la oficina comunal SENDA-Previene, los Departamentos de Deportes y de Educación municipal, contó con la participación de alumnos del Liceo Agustín Ross.

El torneo contó con tres categorías: hombres, de 1° y 2° Medio; hombres, de 3° y 4° Medio, y mujeres desde 1° a 4° Medio.

La coordinadora comunal de SENDA-Previene, Alejandra Pérez, destacó que el objetivo “es generar instancias recreativas en pro de un estilo de vida saludable, que sea acorde con la etapa de desarrollo de los jóvenes, fortaleciendo así sus factores protectores, con la utilización del tiempo libre a través del deporte”.

“Además del surf, el fútbol es uno de los deportes que más motivan a los jóvenes en nuestra comuna, por lo mismo quisimos aprovechar este deporte y la motivación por él, con el objetivo de reforzar actitudes preventivas en ellos”, explicó.

Durante el torneo, también se entregó material de prevención del consumo de drogas y alcohol y se dio a conocer el trabajo que realiza el programa de Tratamiento y Rehabilitación del Hospital de Pichilemu.

En la instancia, los equipos ganadores obtuvieron medallas de reconocimiento por su participación y al Liceo se le entregó una copa, en agradecimiento por su colaboración en actividades preventivas.

El cierre de la jornada contó con la presencia del alcalde la comuna, Roberto Córdova, el director del Liceo Hipólito Solano, además de docentes y alumnos y alumnas del establecimiento educacional.

Written by admin