Firma de convenio con Superintendencia de Educación

Firma de convenio con Superintendencia de EducaciónImpulsar acciones de prevención en el desarrollo educativo de niños, niñas y adolescentes es uno de los objetivos centrales del convenio de colaboración firmado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, y la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación.

El acuerdo permitirá promover acuerdos específicos de colaboración, intercambio y cooperación entre ambas instituciones. Además, se reafirma el compromiso para desarrollar de manera conjunta acciones de carácter informativo dirigidas a los actores de la comunidad educativa regional, abordando temáticas de convivencia escolar y protocolos de actuación ante el consumo de drogas y alcohol al interior de los establecimientos.

“La idea es potenciar el trabajo que se está desarrollando dentro de la escuela, de tal manera que se generen cambios en la comunidad educativa. El convenio considera intercambio de información, ya que SENDA maneja datos en relación a ciertas temáticas como convivencia escolar y protocolos de acción y nosotros manejamos información acerca de las denuncias que ocurren al interior de los establecimientos. Ese intercambio nos va a permitir actuar con elementos más sólidos y tomar decisiones para saber dónde focalizar nuestros esfuerzos”, expresó Francisco Brizuela, Director Regional de la Superintendencia de Educación.

Para la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, esta instancia fomentará la coordinación a nivel territorial. “Nosotros no contamos con equipos instalados en convenios municipales en seis comunas de la región, pero a través de la Superintendencia podremos monitorear y evaluar los programas que se están desarrollando e instalando en esas comunas. Con esta alianza, la Superintendencia nos va a facilitar las plataformas que tienen a nivel territorial para mejorar futuras coordinaciones”, comentó.

Otro aspecto relevante del convenio es la integración de SENDA al plan de promoción de derechos de la Superintendencia de Educación, con el fin de abordar de manera conjunta temas relativos a la convivencia escolar.

Written by Felipe Gonzalez