Fiscalización a conductores continuará esta semana en Los Ríos

Control Cero Alcohol en Los RíosPese que a nivel nacional se registraron 22 fallecidos producto de accidentes de tránsito durante el fin de semana largo, en la Región de Los Ríos esta cifra se mantuvo en cero, disminuyendo además la gravedad de las lesiones producto de los accidentes.

En las fiscalizaciones vehiculares se registraron algunos casos de conductores en manifiesto estado de ebriedad, situación lamentable dado el riesgo al que se exponen, y exponen a las demás personas.

Durante la primera semana de la implementación del programa Control Cero Alcohol en Los Ríos, en la que se visitaron centros nocturnos ubicados en Barrio Esmeralda, Isla Teja y el sector céntrico de Valdivia, el énfasis estuvo dado en la incompatibilidad de beber y conducir.

En este contexto, la coordinadora regional de SENDA, Eliana Angulo, señaló que “tuvimos una muy buena recepción tanto por parte de los administradores de los locales como de los clientes, quienes señalaron la importancia de realizar campañas preventivas y de sensibilización».

«También acompañamos a Carabineros en las fiscalizaciones vehiculares, oportunidad en la que se registraron algunos casos de conductores en manifiesto estado de ebriedad, situación lamentable dado el riesgo al que se exponen, y exponen a las demás personas”, explicó.

El programa Control Cero Alcohol es una de las estrategias que impulsa SENDA, en conjunto con Carabineros de Chile, para fortalecer y reorientar las estrategias de fiscalización de conducción bajo los efectos del alcohol a nivel nacional.

Written by admin