SENDA y Carabineros realizan positivo balance de Control Cero Alcohol en Los Lagos

Alcotest en Los LagosLas autoridades de Carabineros y el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) calificaron de positivas las cifras del recién pasado fin de semana largo en materia del programa Control Cero Alcohol, que ambos organismos implementaron en la región de Los Lagos.

Si bien se registraron dos víctimas fatales producto del consumo de alcohol, en relación a un fallecido en la misma fecha del año anterior, las autoridades destacaron que las fiscalizaciones a automovilistas y peatones aumentaron considerablemente este fin de semana largo, superando los 8 mil controles vehiculares realizados por Carabineros, los que fueron acompañados de un fuerte llamado a evitar la conducción y el consumo de alcohol, por parte de SENDA.

Hacemos una evaluación positiva, hay más fiscalización y más alcotest en las calles

En Los Lagos, se registraron un total de 30 accidentes de tránsito y 66 personas lesionadas producto de éstos, además de 48 detenidos por conducir en estado de ebriedad. También se aplicaron 217 alcotest a nivel regional.

El coordinador regional de SENDA, Gregorio Valenzuela, destacó que el programa Control Cero Alcohol «es un proceso a mediano y largo plazo, donde paulatinamente se va generando conciencia y un cambio cultural en la personas y la forma de celebrar».

Fiscalización de SENDA y Carabineros en AngelmóPor su parte el comandante Alfonso Medina, subprefecto de Servicios de Carabineros, atribuyó a una mayor fiscalización el aumento de las cifras en relación a la misma fecha de 2010. «Hubo mucho control de Carabineros, se hizo un férreo control en carreteras y sectores rurales», enfatizó.

El coordinador de SENDA agregó que “hacemos una evaluación positiva, hay más fiscalización, más alcotest en las calles y por ende más detenidos. Nos sentimos contentos por el trabajo coordinado que estamos realizando y debemos seguir trabajando, es un avance poner este tema como discusión en la comunidad y a medida de eso podremos ver los resultados en el mediano plazo».

El programa «Control Cero Alcohol» es uno de los compromisos asumidos por el Gobierno de Chile en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014 para reducir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

Written by admin