Funcionarias del Internado Gabriela Mistral se convierten en agentes preventivos

Con el objetivo de fomentar una política comunal de prevención del consumo de drogas y alcohol, 16 funcionarias del Internado Gabriela Mistral de Temuco fueron capacitadas como agentes preventivas por el equipo SENDA-Previene y la Dirección de Seguridad Pública.

Las profesionales recibieron herramientas para detectar precozmente el consumo de drogas o enfrentar adecuadamente este tipo de situaciones.

«Esto significa convertirse personas que van a poder detectar cuando alguna alumna se encuentre en algún peligro y poder solucionar el problema o derivarlo, si está más allá de nuestro alcance», afirmó la directora del Internado Gabriela Mistral, Natalia Gajardo.

En tanto, el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, felicitó a las funcionarias por la decisión de instaurar una cultura preventiva al interior del establecimiento educacional.

«Es muy importante que las personas que tienen un contacto permanente que pasan a suplir incluso los padres y apoderado durante la semana y muchas veces los fines de semana, hayan realizado este curso que les permite orientar a los jóvenes en el caso de estar en algún riesgo de consumo de sustancias ilícitas”, expresó.

Written by admin