Estudiantes de la Araucanía participan en debates sobre  drogas y  alcohol

Son cuatro los establecimientos que participaron de la segunda jornada de ensayo de los denominados «Debates Estudiantiles», impulsados por SENDA. Se trata del Colegio de la Salle, Liceo Politécnico Pueblo Nuevo, Escuela Emprender, y Liceo Juan XXXIII, que han aportado, a través de sus alumnos, en el desarrollo de ideas y argumentos sobre temas relacionados con el consumo de drogas.

A través de esta estrategia, se busca promover el ejercicio del debate como una herramienta cognitiva para la ampliación de temáticas y contenidos en variedad y profundidad, según destacó el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera.

«Esta es una iniciativa permite que los estudiantes puedan tener una postura crítica sobre los temas relacionados con las drogas y el alcohol, y de esta manera poder expresar sus argumentos y sumarse a uno de nuestros objetivos claves referentes a la instalación de un cultura preventiva», expresó Jorquera.

En esta jornada los temas que se abordaron fueron publicidad y drogas, consumo de tabaco y alcohol en la familia, y prevención en el colegio.

Pía Pérez fue una de las participantes en el debate y se mostró muy conforme con los temas trabajados. «Yo creo que es una muy buena iniciativa porque podemos darnos cuenta y también transmitir a los demás lo que aprendemos en los debates para que se den cuenta que las drogas lícitas e ilícitas es algo muy dañino que nos afecta a nosotros y a nuestro entorno», afirmó.

Carlos Solís, estudiante de la Escuela Emprender, manifestó sentirse escuchado y valorado en sus ideas “me parece bueno porque podemos transmitir a los jóvenes y dar a conocer nuestras ideas, creemos que estamos dando un claro ejemplo a los demás en lo que se refiere la prevención de drogas y alcohol».

Se trató de una jornada de ensayo de lo que será la gran final programada para fines de noviembre, oportunidad a la que acudirán los estudiantes que representen las mejores ideas que seleccione el jurado pertinente.

Written by admin