Estudiantes de  primer año básico de la Escuela Presidente Jorge Alessandri Rodríguez, ganadores del 2°do Carnaval Preventivo, organizado por la Ilustre Municipalidad de la Unión, a través SENDA y el establecimiento educacional, realizaron una visita al Regimiento de Artillería Nº2 Maturana, con el fin de conocer las dependencias.

El director del establecimiento educacional, Sergio Velásquez, señalo que  “la visita fue muy atractiva para los pequeños, quedaron fascinados con las actividades preparadas por el personal del ejército y comentaban con mucha alegría su participación en cada una de ellas. Este fue un premio merecido por el trabajo que realizaron las profesoras y alumnos, en conjunto con las apoderadas de ambos cursos, que les permitió obtener el primer lugar en el Carnaval y participar activamente en la prevención sobre el consumo de drogas y alcohol”.

“Quiero agradecer al Comandante, Aquiles Gloffka Reyes, por participar del Carnaval, permitir a nuestros alumnos visitar las dependencias del regimiento y por la atención y deferencia con nuestra unidad educativa” puntualizó el director.

Por su parte, el Comandante del Regimientos Aquiles Gloffka, señaló que “para nuestra unidad militar es motivo de mucha alegría el poder recibir y compartir con éstos pequeños, quienes después de un esforzado trabajo ven reflejado los frutos de éste, con una visita a nuestro regimiento, todo el personal se siente complacido de tenerlos aquí y centrar los esfuerzos para que esta visita sea grata para los niños. El Regimiento Maturana, es parte de esta comunidad, se integra con ella en las actividades y participa activamente de su diario quehacer”.

Por último, el gestor del programa Chile Previene de La Unión, Mauricio Torres Torres,   agregó que “estas actividades ayudan a motivar a toda la comunidad educativa a seguir trabajando en post de la instalación de una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol.”

Written by admin