III Olimpiadas Preventivas en Angachilla

Los establecimientos  educacionales que  participaron del encuentro deportivo son: Centro Educacional San Nicolás, Escuela Angachilla, Colegio Helvecia y el establecimiento invitado, Instituto Tecnológico del Sur (ITS). Las delegaciones de atletas participaron en diversas actividades deportivas  tales como; Tenis de mesa, Fut Sal, Atletismo, Baile entretenido y una presentación de Basquetbol Adaptado.

para los jóvenes de nuestro establecimiento es muy interesante participar de esta iniciativa, porque les permite tomar contacto con estudiantes de otras comunidades educativas.

En la actividad participaron jóvenes tanto en las competencias, como en barras que animaron toda la jornada, acompañados por sus profesores que disfrutaron al ver la entrega y el compañerismo de sus estudiantes en las distintas disciplinas.

El objetivo de esta iniciativa -que se ha venido desarrollando consecutivamente desde hace tres años-, es integrar a los estudiantes de los establecimientos educacionales en torno a factores protectores como el buen uso  del tiempo libre  y estilos de vida saludables.

El profesor Felipe Osses del Colegio Helvecia, señaló que “para los jóvenes de nuestro establecimiento es muy interesante participar de esta iniciativa, porque les permite tomar contacto con estudiantes de otras comunidades educativas, conocer nuevas personas y -a través del deporte- trabajan factores protectores y cultivan una vida saludable”.

La Olimpiadas se realizaron en el Gimnasio del Centro Educacional San Nicolás y contó con la presencia de representantes del Centro de Salud Familiar Aangachilla, el director de dicho centro educacional y apoderados de los distintos establecimientos participantes.

Written by admin