Estudiantes lanquinos analizan efectos y consecuencias de drogas y alcohol

Con el objetivo de abordar el consumo de drogas y alcohol en los establecimientos y fomentar en los estudiantes el análisis crítico respecto del consumo de estas sustancias, SENDA Previene Lanco  y la Escuela Felipe Barthou Corbeaux, desarrollaron un taller preventivo, donde los jóvenes pudieron debatir sobre este tema desde su propia óptica y resolver algunos mitos sobre el consumo de alcohol.

Del taller se logra desprender que los adolescentes consumen alcohol para ser aceptados en un grupo, desprenderse de sentimientos de abandono y tristeza, o para hacerse el ´bacan`. Pero al mismo tiempo, los jóvenes reconocen que existen muchas formas para promover conductas protectoras

“Del taller se logra desprender que los adolescentes consumen alcohol para ser aceptados en un grupo, desprenderse de sentimientos de abandono y tristeza, o para hacerse el ´bacan`. Pero al mismo tiempo, los jóvenes reconocen que existen muchas formas para promover conductas protectoras, como el compartir en familia, comunicarse adecuadamente con los amigos, escuchar música, comer sano, recibir charlas preventivas y hacer difusión respecto a los riesgos que corren al experimentar con estas sustancias” señaló Yerka Polanco, coordinadora de SENDA Previene Lanco.

Por su parte, Natalia Vargas, encargada de convivencia escolar de la Escuela Felipe Barthou Corbeaux, agregó que “ésta iniciativa surge a partir de las necesidades que los propios alumnos detectan, en el sentido de abordar el consumo de drogas y alcohol por lo atingente de éste tema. Seguiremos trabajando con SENDA, por lo tanto, pronto estaremos planificando nuevas actividades que contemplen su participación”.

Written by admin