En el marco de la campaña “Previene tu Verano”, la oficina Senda Previene La Serena ha desarrollado una serie de actividades ligadas al deporte y la cultura para los vecinos de la población La Antena, las que se extenderán hasta el mes de abril y que buscan abrir espacios de entretenimiento que permitan fortalecer los factores protectores frente al consumo de alcohol y drogas, además de proteger la salud y brindar un momento de esparcimiento.

Así lo indicó el director regional (s) de Senda, Javier Cantuarias, quien asegura que “este proyecto es una iniciativa que busca orientar a través de diversas acciones a la comunidad sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y drogas. Estas actividades están orientadas al buen uso del tiempo libre, fomentando la participación activa de los miembros del territorio en prácticas de autocuidado y recreación”.

Talleres de muralismo en la multicancha del parque 18 de septiembre, cine preventivo en el teatro Santa Lucía de la población Pedro Aguirre Cerda, además de encuentros educativos son algunas de las  acciones desplegadas en el territorio. Entre las próximas actividades se encuentra el taller “Bailando me Cuido”, que se realiza en la sede San Francisco de la población Juan XXIII y en la sede Diego Portales.

Cada martes y jueves, en las canchas sintéticas del parque 18 de septiembre se desarrollan talleres de futbolito. Para este viernes 27 de marzo, a contar de las 17.00 hrs., más de 12 equipos de todos los sectores de La Antena se reunirán para festejar el deporte rey en un campeonato de beibifútbol.

“Invitamos a la gente a disfrutar sanamente y alejados del consumo de drogas y alcohol, pero que también buscamos que todos tengan la información y conozcan los riesgos. Por eso es de gran importancia establecer estas alianzas que promuevan la prevención, ya que no sólo benefician a los jóvenes sino que también a su entorno y sus familias. De esto depende el futuro de los habitantes de nuestra comuna, en especial de los más pequeños, para que crezcan felices y saludables”, sostuvo el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Las actividades son financiadas por los Fondos de Desarrollo del Gobierno Regional y cuentan con el apoyo y la colaboración de Senda a través de su oficina comunal Previene, del municipio y su delegación territorial y diversas organizaciones sociales y vecinales de La Antena, los que se han movilizado por la prevención del consumo de drogas en el sector durante todo el periodo estival.

 

Written by admin