En Andacollo buscan potenciar la Red de Protección de Infancia y Adolescencia

En Andacollo buscan potenciar la Red de Protección de Infancia y AdolescenciaLa Mesa Comunal de la Red de Protección de Infancia y Adolescencia sesionó por tercera vez en el año en Andacollo, avanzando en la definición de lineamientos comunes y con el compromiso de seguir trabajando de manera mancomunada.

Uno de los principales acuerdos logrados en esta reunión fue establecer un protocolo de derivación en caso de estar en conocimiento de vulneración de los derechos de niños y niñas. También se conversó sobre la posibilidad de programar talleres.

Los participantes se comprometieron a desarrollar estrategias, con el objetivo central de potenciar la red y establecer un trabajo con una planificación asociada, tratando de asegurar el éxito de las intervenciones que se realicen.

Estuvieron presentes instituciones públicas y privadas relacionadas con la temática infanto-adolescente, como Oficina SENDA Previene, Centro Halar, ONG Paicabi, PPF Nelson Mandela, Colegio Parroquial, Escuela Luis Cruz Martínez, CEIA Marcelina Yolanda Cortés Gallardo, Colegio Nuestra Señora del Rosario, PEE Even  y OPD de Andacollo.

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez