Chile Previene en la Escuela en CopiapóLa iniciativa, impulsada por CONACE, beneficiará a 260 alumnos, alumnas y sus familias de la escuela Las Brisas.

En dependencias de la escuela Las Brisas, CONACE presentó en Copiapó el sistema integrado de prevención y promoción Chile Previene en la Escuela.

La iniciativa, que será implementada a través del CONACE-Previene inserto en el municipio, tiene como propósito trabajar de manera integral las problemáticas de vulnerabilidad social, abordando el consumo de drogas y alcohol, el bullying y la deserción escolar.

Como una forma de asegurar su exitoso desarrollo, el coordinador regional de CONACE, Jaime Carvallo, y el director de DAEM de la Municipalidad, Raúl Ortiz, firmaron un compromiso con los principales representantes del recinto educativo, encabezados por su directora, Ana María Ávila.

Lo que buscamos en este primer año de implementación es que en la escuela desarrollen un trabajo articulado, coherente y que responda a las necesidades de los estudiantes

En la oportunidad, la autoridad de CONACE en Atacama explicó que este sistema es la nueva forma de trabajo en materia de prevención integral que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de los Ministerios de Interior y Seguridad Pública y Educación, coloca a disposición de los establecimientos educacionales para abordar diferentes temáticas sociales.

«Lo que buscamos en este primer año de implementación es que en la escuela Las Brisas desarrollen, a través de la figura de un gestor en terreno, un trabajo articulado, coherente y que responda a las necesidades de sus 260 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad», afirmó.

Al mismo tiempo, precisó que anualmente irá aumentando el número de establecimientos que tendrán incorporado el sistema Chile Previene en la Escuela, cumpliendo la meta del Gobierno de llegar a 636 establecimientos a nivel país en 2014.

Por su parte, el director del Departamento de Administración y Educación de la Municipal (DAEM), Raúl Ortiz, indicó que «como municipalidad entendemos que la educación es un sistema social que tiene que ser abordada de manera integral, y es por ello que la firma de este convenio responde a dichos objetivos».

La cita además contó con la presencia de la directora provincial de Educación, Antonia Olivares; la directora regional de Junaeb, Loreto Sotomayor, representantes de Carabineros y la PDI, entre otros, quienes disfrutaron además con las diversas muestras artísticas realizadas por los alumnos y alumnas del recinto.

Written by admin