Recreos entretenidos en Padre Las CasasEl objetivo de la iniciativa es promover estilos de vida saludable entre los estudiantes de la escuela Darío Salas.

Con la intención de prevenir el consumo de drogas y alcohol, CONACE-Previene de Padre Las Casas realizó en la escuela Darío Salas el lanzamiento del Recreo «Activo-Entretenido», jornada centrada en niños de primer ciclo básico donde se mezcló la promoción de vida saludable, el fomento de la actividad física y el fortalecimiento de una buena convivencia escolar.

Los estudiantes compartieron con representantes de Carabineros, Bomberos y funcionarios de CONACE, quienes prepararon concursos y bailes relacionados con la prevención, transformado la cita en una oportunidad para generar conciencia dentro del alumnado.

Esta es una labor diseñada íntegramente del CONACE-Previene, por lo tanto estamos muy contentos porque es una puesta comunal que buscaremos replicar en el resto de La Araucanía

El coordinador regional de CONACE, Claudio Pérez, sostuvo que esta idea surgió desde el equipo del CONACE-Previene de Padre Las Casas, pero que podría ser replicada en el resto de la Araucanía.

«Esta es una labor diseñada íntegramente del CONACE-Previene, por lo tanto estamos muy contentos porque es una puesta comunal que buscaremos replicar en el resto de La Araucanía. La idea es rescatar el sentido lúdico de jugar y aprender, involucrando a estudiantes y también profesores», afirmó.

Se espera que el «Recreo Activo-Entretenido» llegue a los diferentes establecimientos municipales de la comuna en el segundo semestre de clases.

Written by admin