Implementan en jardines de Los Lagos programa de prevención temprana en Busca del Tesoro

Con una hermosa celebración en el jardín infantil Mi Nuevo Mundo se dio inició al programa de prevención temprana “En Busca del Tesoro” , dirigido a niños de 3 a 6 años, impulsado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) .

La actividad fue encabezada por el director de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda, junto a María Paz Martínez, directora de la Junji, y la coordinadora preescolar Mineduc, Herta Roig, junto a la directora del jardín, Evelyn Peñaloza.

Disfrazados de frutas y realizando un desfile y un baile preventivo los niños junto a las tías parvularias se lucieron para recibir al programa En Busca del Tesoro, con el que comenzarán a trabajar a partir de este mes.

“El objetivo del programa En Busca del Tesoro es orientar la labor pedagógica de educadoras/es de párvulos, diseñada para fortalecer en los niños y niñas valores, actitudes, habilidades y comportamientos que les permitan desarrollar un estilo de vida saludable, ayudando a prevenir así en un futuro el consumo de sustancias nocivas como las drogas y el alcohol”, explicó Rafael Cepeda, director de SENDA.

Este año en la Región de Los Lagos, 75 establecimientos educacionales de Junji, Integra y Privados se inscribieron de forma voluntaria al programa para recibir el material, que consta del manual para el profesor, el libro de cuentos En la huerta con mis amigos, y material educativo para las familias.

El programa contempla ocho sesiones con los niños y la posibilidad de realizar actividades complementarias con un material de apoyo. La intervención con las familias se desarrolla a lo largo de todo el programa, a través de actividades para realizar en el hogar, una sesión con los niños y tres sesiones para padres.

Written by admin