Implementarán estrategias preventivas en colegios de Monte Patria

Implementarán estrategias preventivas en colegios de Monte PatriaUna serie de iniciativas relacionadas con la prevención del consumo de drogas y alcohol se desarrollarán en diferentes establecimientos educacionales de Monte Patria, en el marco de un trabajo intersectorial que reúne a SENDA, el Ministerio de Educación, el municipio local y la Oficina SENDA Previene de esa comuna.

En las escuelas Esperanza de Huana y Chilecito, ubicadas en sectores rurales, se firmaron cartas de compromiso para desarrollar estrategias de intervención preventiva, que incluyen planes de redes, capacitaciones, charlas, diagnóstico interno y la implementación de la estrategia Continuo Preventivo.

Para Gricel Carvajal, coordinadora de la Oficina SENDA Previene Monte Patria, “necesitamos del apoyo de todos los estamentos de la sociedad para prevenir el consumo de drogas y alcohol en nuestros barrios y en nuestros colegios”.

Lo mismo ocurre en la Escuela Alejandro Chelén Rojas, establecimiento con el que se trabaja desde hace un par de años, y donde se implementará un plan de intervención durante todo el período 2017. Las actividades en este establecimiento se centrarán en el ámbito de la vinculación con el medio.

Written by Felipe Gonzalez