Programa de prevención A TiempoCuatro colegios de la Región de Aysén implementarán el programa de prevención selectiva A Tiempo, impulsado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La iniciativa, a cargo de un asistente social y un sicólogo, busca detectar de manera temprana la presencia de conductas de riesgo de consumo de drogas en establecimientos educacionales, con el fin de implementar diagnósticos, pesquisas y derivaciones oportunas.

El programa está dirigido a estudiantes de 7° y 8° básico, 1° y 2° medio de colegios pertenecientes a comunas donde se implementa el programa “Chile Previene en la Escuela”. En el caso de Coyhaique, corresponde a los establecimientos República Argentina, Nieves del Sur, Víctor Domingo Silva y Lyon College.

Durante la ejecución del programa, se abordarán temáticas de autoimagen y autoestima, resolución de conflictos, habilidades sociales, información de drogas que considera el desmentir y aclarar mitos y realidades, situaciones que propician el consumo de las drogas, actividades de promoción de vínculos y actividades de adherencia a la intervención.

La coordinadora de SENDA en Aysén, Dominique Brautigam, destacó que «el gobierno del Presidente Sebastian Piñera estableció como meta reducir un 15% la prevalencia anual de consumo de alcohol en población escolar, es por ello que durante estos últimos años hemos podido implementar nuevos programas, herramientas y desafíos para fortalecer los factores protectores y disminuir los factores de riesgo de consumo en población escolar”.

«Durante 2012 continuaremos impulsando y apoyando financieramente, programas, proyectos y actividades destinados a la prevención del consumo de drogas y alcohol, así como a la recuperación de las personas afectadas por la adición de drogas ilícitas», precisó.

Written by admin