Impulsan campaña para prevenir accidentes en vías férreas del Maule

Una campaña destinada a prevenir accidentes vinculados al consumo de alcohol y drogas en la infraestructura ferroviaria, lanzaron en Linares la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Este año cuatro personas han perdido la vida en vías férreas del Maule, por lo que la autoridad indicó que la ciudadanía debe ser responsable para evitar el consumo de drogas y alcohol en estos lugares.

Además, de acuerdo a datos de EFE, 25% de los accidentes en las líneas férreas están vinculados al consumo de drogas y alcohol, por lo que la iniciativa se extenderá a todas las provincias del Maule.

«La campaña de educación e información promueve la responsabilidad y el autocuidado en la comunidad, automovilistas y peatones que conviven con las vías férreas, deben prevenir accidentes asociados a la operación e infraestructura ferroviaria”, explicó el coordinador de SENDA en el Maule, Rolando Fuentes.

La actividad también contó con la presencia del gerente de Seguridad de EFE, Antonio Dourthé, y la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal.

Written by admin