Difunden programa de textos escolares Actitud en Aysén

Junto una veintena de alumnos, directores de las diversos establecimientos beneficiados en la zona y autoridades comunales, la oficina SENDA-Previene de Aysén llevó a cabo la promoción del programa Actitud (Activa tu Desarrollo).

La coordinadora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Dominique Brautigam, indicó que con ésta y otras acciones “buscamos un cambio cultural en nuestra sociedad, que permita fortalecer la salud, calidad de vida y bienestar de las personas”.

La nueva línea de textos escolares de SENDA cuenta con materiales diseñados para cada nivel, desde 1° básico a 4° medio, los que fueron distribuidos gratuitamente en más de 50 establecimientos que participaron de un proceso de inscripción voluntaria y que llegarán a miles de estudiantes de Aysén.

Brautigam agregó que “el foco central de esta iniciativa es promover desde edades tempranas estilos de vida saludable, evitando el uso de bebidas alcohólicas y otras drogas, previniendo situaciones de riesgo asociadas a estos consumos, como accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar, deserción escolar y otras, que puedan afectar el desarrollo de los niños o sus familias”.

Al mismo tiempo, recalcó la importancia del compromiso que han demostrado los profesores al llevar adelante este proyecto en sus escuelas.

Al respecto, resaltó que la implementación de estos programas también incluye la capacitación a profesores y equipos directivos y la participación activa de padres, madres, apoderados y comunidad escolar en general.

Durante la actividad, la alcaldesa de la comuna, Marisol Martínez, resaltó la importancia de este tipo de material, tanto para maestros, apoderados y estudiantes.

Written by admin