Inédito empate registran Debates Estudiantiles de Senda

Con más de 120 participantes, se celebraron en el Hotel Santa Cruz Plaza los Debates Estudiantiles 2014, organizados por tercer año por Senda Región de O’Higgins.

En la justa, los jóvenes expusieron sus puntos de vistas en temas de drogas y alcohol, todo fundamentado con sus experiencias y estudios previos, bajo la crítica mirada de un jurado que evalúa la espontaneidad y el manejo de información veraz y comprobable.

El certamen reunió a 10 establecimientos y contó de varias etapas. En la gran final, los lauros fueron para el colegio Mistral y el liceo Alberto Hurtado, de las comunas de Las Cabras y Mostazal. La definición registró un inédito empate técnico, por lo que ambos se adjudicaron el primer lugar, cuyo premio consistió en un viaje a la reserva natural Cipreses, en el sector cordillerano de la región.

La secretaria regional ministerial de Educación, Alyson Hadad, destacó la convocatoria de «un importante número de jóvenes para discutir sobre la problemática de drogas no desde lo punitivo, sino que desde el diálogo».

«Esta situación permite dimensionar desde el grupo objetivo las fatales consecuencias que derivan del consumo. Esta acción es una entre varias gestiones que estamos desarrollando en conjunto con Senda, lo que demuestra, que Educación tiene una participación global en los procesos educativos de los alumnos y alumnas de la región”, complementó.

“Estamos muy contentos por la convocatoria y por el nivel de preparación de los alumnos de los establecimientos participantes. Vemos en ellos un amplio conocimiento de la temática, esto es fundamental, por que ellos serán referentes con sus pares y sus grupos de referencia”, señaló el director local de Senda, Rodolfo Núñez Bustamante.

Written by admin