Autoridades de Senda y  Blue Cross International también compartieron experiencias sobre rehabilitación e integración social.

Un encuentro  para intercambiar experiencias institucionales en prevención, rehabilitación e integración social sostuvieron la directora del Senda, Lidia Amarales, y la secretaria general de Blue Cross International, Anne Babb.

En la cita, convocada por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de la Presidencia, Blue Cross International expuso su trabajo de apoyo a personas afectadas por el alcohol y las drogas.

Establecida en 1886 en Ginebra, Suiza, actualmente la institución está compuesta por más de un millar de profesionales de la salud de todo el mundo, que brindan asistencia integral a personas y familias de adictos, así como también a la prevención en los niveles locales, nacionales, e internacionales, especialmente entre niños y jóvenes.

“El problema de las drogas constituye un fenómeno multidimensional que incide profundamente en la vulnerabilidad social, ayuda a profundizar desigualdades e inequidades y obstaculiza el desarrollo social. De ahí la importancia de la prevención del inicio del consumo en edades tempranas”, enfatizó Amarales.

La directora de Senda recordó que está en proceso de elaboración la Nueva Estrategia Nacional de Drogas, que definirá los lineamientos estratégicos que serán la base del quehacer institucional y de los organismos asociados con responsabilidades en la materia en los próximos años.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.