Funcionarios del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), encabezados por la coordinadora regional de Coquimbo, Andrea Velásquez, entregaron información sobre las sanciones y multas que estipula la ley de Tolerancia Cero al consumo de alcohol.

La iniciativa endurece las penas de los conductores que sean sorprendidos manejando bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad; y además reduce el nivel de alcohol en la sangre permitido para la conducción de vehículos.

“Este es un importante cambio cultural en nuestro país, que apunta a cuidar la vida de los jóvenes, cuya principal causa de muerte en nuestro país son los accidentes de tránsito producto del consumo irresponsable de alcohol y que va muy de la mano de la meta nacional de nuestro Gobierno que es reducir en un 20% los accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol”, puntualizó Velásquez.

En la oportunidad también estuvo presente el seremi de Transportes Juan Manuel Fuenzalida, la coordinadora regional de Seguridad Pública Hortensia Flores, además del diputado Mario Bertolino, quien entregó detalles sobre el proceso legislativo de esta iniciativa.

«Transportes, con su facultad rectora en materia de tránsito, busca hacer un cambio cultural en los conductores. Lo importante es que se trata de un cambio radical que se trabajará de la mano con Carabineros pues implica mayor fiscalización, además del apoyo técnico de SENDA y Seguridad Pública”, sostuvo el seremi de Transportes.

Written by admin