En el Día de la Prevención se lanzaron Fondos Concursables SENDA 2015

dia prevencion

Con el lanzamiento de los Fondos Concursables SENDA 2015 y la activa asistencia y participación de vecinos de la región metropolitana de todas las edades, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, conmemoró un nuevo Día Internacional para la Prevención del Consumo de Drogas en la comuna de Conchalí.

En la ocasión el Director Nacional del SENDA, Mariano Montenegro, subrayó la importancia de la prevención, destacando la preocupación colectiva y anunciando el regreso de los Fondos Concursables para Proyectos Comunitarios en Prevención de Drogas.

“El consumo de drogas es un tema que nos complica muchísimo, especialmente en nuestra juventud, ocasionando graves riesgos para la salud y constituyendo un impedimento para nuestro desarrollo, por lo que nuestro enfoque en esta temática es con mirada de salud pública (…) por lo que queremos avanzar hacia una sociedad más sana, con cultura preventiva y que nos genere bienestar”, indicó la autoridad.

Agregando el Dr. Montenegro que, en este contexto de trabajo preventivo mancomunado, regresan los Fondos Concursables para Proyectos de Prevención Comunitaria, considerando que con ellos, las juntas de vecinos, uniones comunales y diversas organizaciones sociales sin fines de lucro pueden obtener mejores herramientas para involucrarse y trabajar en torno a acciones específicas preventivas en beneficio de su comunidad.

El acto central del Día de la Prevención contó con la participación de la Agrupación Musical Orinqui, tras el cual se dio paso a un campeonato de fútbol-calle mixto entre la selección chilena e integrantes de la SIFUP, con el fin de destacar al deporte y a la actividad física como factor protector.

Señalar que las actividades de celebración de este día se extendieron durante todo el mes de junio desde Arica a Magallanes, contextualizándose en torno al fortalecimiento de factores protectores, llamado al autocuidado y preocupación por el otro, mediante la frase “Me cuido, te cuido, nos cuidamos; que el consumo de drogas y alcohol no sea parte de tu vida. Cuida tu calidad de vida”, agrupándose todas las acciones comunicacionales y discursivas bajo este enfoque.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.