Una nueva sesión sostuvo la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol de Monte Patria, instancia que reunió a diversos actores sociales en torno a la temática de la prevención. El principal punto tratado fue dar a conocer que ya se está trabajando en la elaboración de un nuevo diagnóstico comunal de drogas y alcohol, iniciativa que busca actualizar los datos de la comuna (recogidos en un primer diagnóstico efectuado el año 2011), información que permitirá orientar de mejor forma las políticas preventivas, a partir del 2015.

“Hoy hemos dado a conocer a todos los integrantes de la comisión, los objetivos y desafíos que se plantea la institución con la realización de un diagnóstico comunal de drogas y alcohol, instrumento que nos permitirá tener un enfoque local para trabajar las políticas de prevención y rehabilitación”, explica Gricel Carvajal, coordinadora comunal de Senda Previene Monte Patria.

La iniciativa tuvo una excelente acogida por parte de los miembros de comisión, quienes manifestaron su compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol, lo que garantiza una buena coordinación y disposición de los representantes de la comunidad.

La coordinadora Senda Previene indicó que en la próxima sesión, que se llevará a cabo a fines de octubre, se definirán los detalles previos a la recolección de la información en los territorios.

Participantes:

Carabineros, Oficina de la Mujer, representantes de Unión Comunal de Juntas de Vecinos sector La Villa El Palqui y Monte Patria; Consejos Consultivos de Salud, Centros de Padres y Apoderados de establecimientos educacionales de la comuna; Encargada de Salud Mental y de los Centros de Salud comunales; Coordinadora PIB; Presidenta Comunal de la Red de Mujeres; Departamento Social, Dideco, Departamento de Educación, Centro de Rehabilitación de la Discapacidad, Servicio País, Departamento de Cultura, Oficina de la Juventud, Iglesia Católica y equipo Senda Previene Monte Patria.

 

 

 

Written by admin