Actividad en Puerto VarasUn llamado a la prevención y al autocuidado formuló el coordinador de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda, a los automovilistas de la región ante el próximo fin de semana largo de Semana Santa.

“Este fin de semana es una fecha especial para muchas personas, donde aprovechan de viajar, por lo que el tránsito vehicular será mayor y, por lo tanto, la prevención debe ser crucial a la hora de conducir», afirmó Cepeda.

Acompañado por efectivos de Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas e integrantes de la oficina SENDA-Previene de Puerto Varas, el coordinador Cepeda instó a respetar los cambios a la ley del Tránsito.

Agregó que en ese sentido lo importante es «hacer un llamado a los conductores a respetar la nueva ley del Tránsito, y a ser responsables y no asociar el alcohol con la conducción».

La nueva normativa establece que una persona maneja bajo los efectos del alcohol cuando tiene más de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre hasta 0,79 g/l, y en estado de ebriedad desde 0,8 g/l o más.

«Endurecer las sanciones para la conducción en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol es un importante avance, pero sin duda la conciencia de los mismos conductores es el principal factor de seguridad», puntualizó.

Written by admin