SENDA Los Lagos promovió  un verano libre de drogas en talleres de Fundación de las Familias

IMG_2230En el marco de los entretenidos talleres de verano que está desarrollando la Fundación de las Familias en la comuna de Puerto Montt, SENDA Los Lagos participó en el módulo “Cocinando Aprendo”, ocasión en la que se reunió con los padres, madres y adultos responsables de los niños y niñas que asisten a esta iniciativa, para motivar el diálogo con los hijos y adolescentes sobre el tema drogas y, de esta forma, disfrutar un verano libre de estas sustancias.

En el encuentro la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, señaló que “queremos promover y generar espacios de acercamiento y recreación para aprovecharlos como instancia de conversación sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias. Además, tiene como propósito fortalecer las habilidades de cuidado de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”.

IMG_2262En la oportunidad, se hizo entrega a las familias presentes de unas cartillas con set de juegos para compartir con los niños, niñas y adolescentes y de esta forma disfrutar sanamente estas vacaciones de verano.

En tanto, la directora de Fundación de las Familias de Puerto Montt, Lorena Paredes, agregó que “detectamos que hay muchas familias que no pueden costear vacaciones fuera de la ciudad y por esta razón decidimos crear escuelas de verano, para incentivar el compañerismo, la vida sana y promover valores. Y los mensajes preventivos entregados por SENDA son una excelente iniciativa, ya que es importante abordar estos temas con los padres, madres o adultos responsables y estas son instancias de unión y de compartir a través del juego y la entretención”.

IMG_2265Cabe destacar que en los próximos días SENDA Los Lagos a través de las oficinas SENDA Previene comenzará un recorrido por diferentes comunas de la región difundiendo la campaña “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas”, a través de la cual también se busca sensibilizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares y del entorno

Written by Carolina Carcamo