Intendente (s) del Maule lideró Mesa Regional «Elige Vivir Sin Drogas»

Sesión online, convocó a autoridades y representes del sector público y privado.

El intendente (s), Jorge Guzmán, presidió la sesión online de la Mesa Regional “Elige Vivir sin Drogas” del SENDA, instancia que reúne a representantes del sector público y privado para elaborar estrategias preventivas de consumo de alcohol y las demás drogas en niños, niñas y adolescentes.

El Director Regional, Mario Fuenzalida, agradeció a los participantes, entre ellos, el TRM, Carabineros, PDI, U. Autónoma, Gobernadores, Seremis, “por trabajar con nosotros en esta gran meta país, en favor de nuestros jóvenes y menores”.

El objetivo general de este plan nacional es evitar, retrasar y disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, mediante el fortalecimiento de sus ambientes de desarrollo ambiental, social, comunitario y familiar.

Para ello, el Estado está coordinando un trabajo intersectorial, que también involucra al sector privado, para ofrecer a los niños y niñas actividades que les permitan hacer buen uso de su tiempo libre. En tal sentido, SENDA Maule estableció una alianza social con el Teatro Regional del Maule para acercar la cultura y políticas preventivas institucionales a la comunidad.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.