Como se acostumbra anualmente, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) realizó una jornada que reunió a los 70 profesionales que componen el equipo en la Región del Maule.

El encuentro celebrado en Villa Alegre tuvo por objetivo el fortalecimiento interno, por medio de un día de trabajo con diferentes temas de  capacitación y  evaluación de la gestión realizada en 2014.

Lo principal fue conocer desde el propio discurso y experiencia de los profesionales Previene como del equipo de la dirección regional su  opinión respecto a la gestión del trabajo del año en curso, y así, realizar las mejoras pertinentes para el año 2015. Además, de realizar capacitaciones de temas solicitados y de interés para poder complementar el desempeño diario.

Las capacitaciones comenzaron con la presentación del OS7 tratando las drogas emergentes, permitiendo que lo participantes conocieran y/o reforzaran sus conocimientos relacionado con las drogas nuevas que se van generando. Posterior, se presenció una capacitación de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social.

Durante la jornada de la tarde, se realizaron mesas de trabajo donde se consiguió la retroalimentación de los equipos Previene y la dirección regional. Culminando con una capacitación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación sobre la Reforma Educacional, fin al copago, a la selección y al lucro.

Patricia Gajardo, directora regional (TP) de Senda indicó “para nuestro equipo estas instancias son fundamentales para poder generar lazos más fuertes con nuestros equipos comunales y también, ver qué cosas podemos mejorar en nuestra gestión como oficina regional y así poder lograr un desempeño cada vez mejor”.

Written by admin