Durante 2 días, especialistas de SENDA de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana, junto a representantes del Servicio de Salud y centros de tratamiento, realizaron un intercambio de buenas prácticas, en el marco del Tercer Encuentro Macrozonal Centro.

En la ocasión, los profesionales de la salud mental intercambiaron experiencias para redefinir la identidad “macrozonal” y compartir buenas prácticas en pro de optimizar el servicio que se le entrega a los usuarios de la red.
Cada región expuso temáticas y se definió compartir por medio de un blog, dirigido exclusivamente a los miembros de la red, las distintas experiencias que van desarrollando los profesionales.

La directora de SENDA de la Región Metropolita, Johanna Olivares Gribbell, agradeció a los participantes el enfoque de este Tercer Encuentro Macrozonal Centro, e invitó a aprovechar al máximo las jornadas ya que son pocas las veces en que pueden reunirse tantos profesionales a compartir visiones, experiencias y opinar técnicamente de las diversas particularidades que enfrentan los profesionales de la salud mental.

Las temáticas abordadas cruzaban desde experiencia terapéutica de integración social (incluyendo la experiencia en patología dual), acompañamiento terapéutico en fechas críticas, aplicación de instrumento de evaluación en la psicoterapia en jóvenes privados de libertad, entre otros contenidos.

Una de las propuestas planteadas es desarrollar microzonales a nivel regional, con el objetivo de preparar el próximo macrozonal.

Written by admin