Director de SENDA lanza programa Trabajar con Calidad de Vida en Aduana

aEste 12 de septiembre, se lanzó el programa «Trabajar con Calidad de Vida» en la Dirección Regional de Aduana, hito que fue acompañado por el director nacional de SENDA, Mariano Montenegro Corona, y el director regional de Aduana, Jorge Sepúlveda Salazar.

En una ceremonia donde también participó la directora regional de SENDA, Francisca Zaldívar Hurtado, e integrantes del equipo SENDA Previene Pudahuel, se expuso el resultado del diagnóstico y el Plan de Acción 2016-2017.

Montenegro expuso ante las autoridades y funcionarios y funcionarias de Aduana, ocasión donde destacó el objetivo del programa que en la Región Metropolitana trabajan 66 organizaciones públicas y privadas.img_1450

«Este es un programa precioso que está hecho en base a la evidencia científica y tiene mucha eficacia. Como SENDA queremos la mejor salud para nuestros trabajadores, queremos muy buena calidad de vida laboral, también queremos una buena convivencia y, por último, una buena productividad», indicó Montenegro.

En la misma línea, agregó que «este programa entrega habilidades parentales, porque a veces el problema no lo tienen ustedes (los trabajadores), sino que lo tiene un familiar de ustedes, un hijo o una pareja. Esto hace que ustedes no trabajen tranquilos, porque están preocupados por lo que está sucediendo en sus casas».

Finalmente, anunció que el programa «Trabajar con Calidad de Vida» será parte «del instructivo presidencial para la calidad de vida del trabajo, ya que este programa no es solo drogas y alcohol, es también bienestar completo», concluyó.

Destacar que este lanzamiento se realiza luego que en 2015, SENDA y Aduana firmaran la Política de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, acuerdo que ha sido ratificado por las Direcciones Regional de Aduana.

 

 

Written by Francisca Sabugo