Isla de Pascua cuenta con Oficina Provincial de Prevención del Consumo de Drogas

Con el objetivo de elaborar estrategias de prevención de acuerdo a la realidad local, SENDA y la Gobernación de Isla de Pascua pusieron en marcha la Oficina Provincial de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol.

La puesta en marcha de la iniciativa se materializó a través de la firma de un convenio de colaboración entre la gobernadora de Isla de Pascua, Carolina Hotu, y la directora regional de SENDA en Valparaíso, Claudia Berríos.

Como parte de la actividad se dio la instancia de conversación en grupos conformados por la red de trabajadores sociales, psicólogos y profesionales del hospital Hanga Roa quienes evaluaron la situación en Rapa Nui y las medidas de acción preventivas posibles a tomar.

Entre otras iniciativas, la oficina provincial tendrá como objetivo instalar un sistema integral de gestión territorial de promoción, prevención, tratamiento e integración social para abordar el consumo de riesgo de alcohol y otras drogas en el ámbito local.

Además, implementará la oferta programática de SENDA en la Isla y gestionar los recursos existentes a nivel local, además de articular alianzas con actores de la comuna (organizaciones), con el fin de generar un trabajo conjunto.

Written by admin