Accidentes por alcohol en MagallanesMediante dos videos de historias de vida, sueños y proyectos destruidos a causa del consumo de alcohol asociado a la conducción realizados por jóvenes magallánicos el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

En ambos spots hay dramatizaciones de historias protagonizadas por jóvenes magallánicos en conductas de riesgo asociadas al consumo abusivo e irresponsable de alcohol, en lugares reconocidos en que se han producido accidentes o situaciones peligrosas.

“Nuestros jóvenes co-construyeron desde el origen estos videos con entusiasmo y compromiso de manera que los contenidos fueran congruentes con la realidad del consumo de alcohol en la región y que tuvieran un real impacto en el público objetivo”, detalló la directora regional de Magallanes, Jenniffer Rojas.

La iniciativa, inédita a nivel regional, está siendo exhibida en diez canales de la región, con presencia en las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego, Ultima Esperanza y la Antártica Chilena.

“Esperamos que nuestros jóvenes nos apoyen y difundan también en las redes sociales estos videos”, agregó la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Carolina Vásquez, cuyo organismo también apoyó el desarrollo de esta iniciativa.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad magallánica a difundir y masificar en las redes sociales estos videos, las que se encuentran están disponibles en la página de Facebook de SENDA Magallanes.

Written by admin