Difunden Fondo Concursable ante Comisión Comunal de Drogas de Coquimbo

La oficina SENDA Previene de Coquimbo dio a conocer ante los integrantes de la Comisión Comunal de Drogas las bases y plazos de postulación del Fondo Concursable para Programas de Prevención del Consumo de Drogas 2013.

La instancia es una mesa de trabajo donde confluyen las principales organizaciones sociales e instituciones públicas que se interesan por trabajar la prevención del consumo de drogas en la comuna, de ahí la importancia de llevar a cabo esta iniciativa.

Entre los asistentes a esta jornada se encontraban agentes preventivos, representantes de Juntas de Vecinos, OPD, Aprofa, Programa Seguridad Pública, Oficina de la Juventud, Club de Rehabilitación San Pablo, Oficina de la Mujer, Corporación del Deporte, Delegación de Tierras Blancas, entre otros, a quienes se les entregó información relevante para postular al Fondo de Drogas, que para este año tiene $ 420 millones para financiar programas en todo el país.

La directora regional de SENDA, Andrea Velásquez, instó a todas las organizaciones sociales, deportivas y comunitarias a sumarse a esta iniciativa «y aprovechar esta oportunidad para concretar sus iniciativas. Senda pone a disposición este fondo y esperamos que muchas agrupaciones se interesen en concretar sus proyectos a través de este llamado”.

Johana Tapia, coordinadora comunal de SENDA Previene Coquimbo, explicó que el “objetivo es que las organizaciones sociales, de acuerdo a su realidad, puedan definir acciones que apoyen el trabajo preventivo que realiza SENDA, así como también enfocar los proyectos de acuerdo a las necesidades de su sector o agrupación».

Las entidades interesadas en postular deben presentar sus proyectos en la oficina regional de SENDA hasta las 18.00 horas del 6 de mayo.

En la oportunidad, también se dio a conocer la Política Comunal de Drogas 2013-2014, que orientará las acciones de la comuna en este ámbito.

Written by admin