Mayor fiscalización a la venta de bebidas alcohólicas propusieron los jóvenes de Porvenir, al participar de la primera sesión de la Mesa Educativa Preventiva, organizada por el programa Chile Previene en la Escuela del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En la actividad, realizada en el Museo Municipal de Porvenir, alumnos del liceo Hernando de Magallanes, el colegio María Auxiliadora y la escuela Bernardo O’Higgins conocieron de los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas, y entregaron propuestas para establecer medidas preventivas entre los escolares de la comuna.

Además de pedir mayor fiscalización a locales de expendio de bebidas alcohólicas, para evitar la venta a menores de edad, los estudiantes también plantearon la necesidad de realizar talleres y ferias preventivas, además de actividades saludables para utilizar el tiempo libre.

La actividad contó con la participación de la gobernadora de Tierra del Fuego Catalina Besnier y la coordinadora regional de SENDA, Jenniffer Rojas.

La coordinadora regional de SENDA destacó la participación de los alumnos y el interés por trabajar en propiciar cambios culturales para evitar los riesgos que conlleva el consumo de alcohol entre sus pares.

En tanto, la gobernadora Besnier señaló que «nuestro Gobierno está comprometido con proteger a nuestros niños y jóvenes y crear conciencia para establecer un cambio cultural frente al consumo de alcohol y otras drogas. Es por esto que estamos trabajando en conjunto con SENDA para ampliar la oferta preventiva para Porvenir en el más corto plazo posible”.

Esta mesa estudiantil se reunirá una vez al mes para establecer medidas preventivas para reducir el consumo de alcohol y otras drogas en la comuna de Porvenir.

Written by admin